jueves, 10 de mayo de 2007

BIOGRAFIA DE CHARLES T. HORNGREN


CHARLES T. HOTNGREN.
Es el profesor de Contabilidad Edmund W. Littlefield en la Universidad de Stanford. Se graduo de la Universidad de Marquette, recibio su Maestria en Administración de Empresas de la Universidad de Hartad y su Doctorado de la Universidad de Chicago. También ha recibido doctorados honorarios de la Universidad de Marquette y de la Universidad de Paul.

Horngren es un Contador Publico Titulado que ha laborado en el Consejo de Principios de Contabilidad (Accounting Principles Board), en el Consejo Consultivo del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (Financial Accounting Standards Board), en el Consejo del Instituto Americano de Contadores Publicos Titulados (American Institute of Certified Public Accuntants), y como patrono de la Fundacion de Contabilidad Financiera (Financial Accounting Foundtion).

Como miembro de la Asociación Americana de Contabilidad, Horngren ha actuado como Presidente y Director de Investigación del mismo. Recibio el premio de Educador sobresaliente en Contbilidad en 1973. La fundacion de Cotadores Publicos Titulados de California, le otorgo el premio de excelencia Catedratica en 1975 y el premio de Profesor Distinguido en 1983 a Horngren. En 1985, el Instituto Americano de Contadores Pulicos Titulados le otorgo el primer premio de Educador Sobresaliente a Horngren. En 1990, fue electo para formar parte de la sala de la fama en Contabilidad.

El profesor Horngren también es un miembro de la Asociación Nacional de Contadores. Fue miembro de la Junta de Regentes, del Instituto de Contadores Administrativos Titulados, que administra los examenes CMA.

Horngren es el coautor de otros cuatro libros publicados por por la Prentice Hall: COST ACCOUNTAING: A MANAGERIAL EMPHASIS , septima edicion, 1991 (junto con George Foster); INTRODUCTION TO MANAGEMENT ACCOUNTING, Novena edicion, 1993 (junto con Gary L. Sundem); ACCOUNTING, segunda dicción, 1992 (junto con Walter T. Harison, Jr.), y FINANCIAL ACCONTING (también con Harrison), 1992. Ademas es el editor Consultivo de la Serie de Contabilidad de la Prentice-Hall.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría contactar directamente al Dr. Charles Horngren para que me brinde un consejo técnico.

Mi nombre es Edwin Castillo Arias, costarricense y mi dirección electrónica: ecastillo111@gmail.com

Gracias.

CMA Online Training dijo...

Great Site, The Course were so simple and easy to understand.
Certified Management Accountant
CMA Online Training
CMA Classroom Training
CMA Institute in Hyderabad